I’m Back, la compañía que el año pasado hizo el lanzamiento del popular Digital Back para cámaras réflex de carretes de 35 mm,
Esta vez están financiando un respaldo digital asequible que busca dar nueva vida a las cámaras químicas de formato medio de Hasselblad, Bronica, Pentax, Mamiya entre otras.
La idea no es nueva, de hecho Hasselblad lanzó su nuevo CFV-50c para cámaras V-System en 2014 , y lo actualizó el mes pasado, lanzando una segunda versión, en conjunto con un nuevo cuerpo de cámara 907X . Sin embargo y a pesar de que no se ha anunciado el precio del CFV II 50c, estoy seguro que costara una pequeña fortuna.
I’m Back esta tratando de financiar el respaldo digital de baja resolución y sensor pequeño, que funcionará con la mayoría de las cámaras de formato medio antiguas y solo le costará $ 400 por el respaldo digital y el adaptador de cámara que elija.
Dado el interés suficiente, la compañía espera financiar un total de 10 adaptadores diferentes, lo que hace de esta una opción muy versátil para convertir los viejos cuerpos de formato medio en cámaras digitales funcionales.
El objetivo final de la campaña es devolverle la vida a los miles de cuerpos de cámara de formato medio que están alrededor acumulando polvo en los estantes de las personas.
Yo si pagaría los $400 que vale el respaldo para volver a empezar a disparar con mi cámara formato medio Mamiya y tú ¿lo harías?
El Sensor
El sensor utilizado en el respaldo digital I’m Back para cámaras de formato medio es un sensor CMOS de “emisión y cámara fotográfica digital” de 16MP 1 / 2.33 pulgadas, fabricado por Panasonic.
Toma fotos de 16MP y video de 1080 / 60p, y es casi del mismo tamaño que encontrarás en un teléfono inteligente GoPro o Pixel de Google.
Mientras que el teléfono inteligente de Google se beneficia del procesamiento de fotos extremadamente avanzado impulsado por AI, el sensor I’m Back no tendrá tanta suerte, lo que significa que, como mucho, tendrá que contentarse con una calidad de imagen media. Aquí hay algunas imágenes de muestra publicadas por I’m Back en su página de inicio de Kickstarter:
Y un video de muestra:
No se puede negar: este respaldo digital no podrá competir con un respaldo digital adecuado de los gustos de Hasselblad. Pero ese tampoco es realmente su objetivo.
En la defensa de la compañía, no son tímidos en cuanto al hecho de que no se mostrarán píxel en estas tomas, y escriben que “I’m Back fue destinado a aquellos que quieren divertirse y están cansados de hablar sobre altas resoluciones y megapíxeles !!! ”y“ puede no ser adecuado para fotógrafos profesionales que desean maximizar el número de píxeles en una imagen ”.
l plan actual es ofrecer adaptadores para:
El asterisco indica los modelos que solo se producirán si alcanzan una cantidad mínima de pedido.
Para obtener más información sobre esta campaña de financiación colectiva y posiblemente apoyarla, diríjase a la campaña de Kickstarter haciendo clic aquí . Como siempre con productos de nicho como este, no hay garantía de que un producto financiado signifique que siempre tendrá un producto físico en sus manos, pero si todo va según lo planeado, I’m Back pretende entregar el producto de Back Back MF a los patrocinadores A partir de junio de 2020.